Pau Ricomà permite al ratoncito Pérez circular libremente por la ciudad de Tarragona

08 de abril de 2020 a las 09:04h

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha querido dirigir un mensaje a todos los niños y niñas de la ciudad, agradeciendo el esfuerzo que están haciendo quedándose en casa, y pidiéndoles algunas cosas.

El mensaje del alcalde Ricomà ha sido el siguiente:

Dado que todos los niños de Tarragona, estos días de confinamiento, os estáis esforzando mucho para cumplir lo que os dice la familia, vuestra escuela, el Ayuntamiento y las recomendaciones de Salud, el alcalde está muy orgulloso y os agradece vuestra alegría e ilusión por ayudar y animar a la ciudad y a vuestros vecinos colgando dibujos y cantando en las ventanas y balcones, y haciendo que este confinamiento sea más bonito.

Un día + es un día -

Con vuestra ayuda, y como decís en vuestros carteles con el arco iris: "Todo irá bien, no tenemos miedo", entre todos haremos que el coronavirus no se extienda por la ciudad y que deje de poner enfermos a los amigos y amigas. Por lo tanto, en ejercicio de las facultades otorgadas legalmente, esta Alcaldía Presidencia hace públicos los siguientes acuerdos, pidiendo su cumplimiento:

PRIMERO. Pedir a todas las niñas y niños que continuéis esforzándoos mucho para no salir de casa y lavándoos a menudo las manos con agua y jabón, y que participéis activamente con vuestras ideas en la planificación de las tareas de la casa.

SEGUNDO. Pedir que habléis cada día, utilizando vuestros dispositivos, con la abuela y el abuelo y las amigas y amigos, y que aprovechéis para decirles que les queréis mucho y que se tienen que quedar en casa.

TERCERO. Proponer que os divirtáis, hagáis pasteles, juguéis, cantéis, exploréis, imaginéis, soñéis, hagáis gimnasia, actividades, talleres, teatro, títeres y todo lo que os venga a la cabeza, y que os lo paséis muy bien, riendo y cantando al menos una vez al día, leyendo, estudiando y aprendiendo todo lo que os enseñen.

CUARTO. Animar a hacer las clases con Internet. Si no tenéis conexión a Internet y vuestras escuelas y colegios os han puesto deberes en la red, pedid a vuestros padres si algún vecino o vecina os puede dejar conectaros al wifi de lunes a viernes, de 10 a 12 h, para descargaros o entregar los trabajos a vuestras escuelas y colegios.

Los edificios y equipamientos municipales con red wifi TGN_et_connecta abrirán el acceso para que se puedan conectar desde casa los escolares a los que les llegue la señal, durante los días de confinamiento y, posteriormente, durante el tiempo en el que los centros escolares sigan trabajando las tareas escolares por vía telemática.

QUINTO. Autorizar excepcionalmente que el angelito de los dientes y el ratoncito Pérez puedan circular libremente por la ciudad de Tarragona y entrar en las casas donde vivan niñas y niños a los que se les caiga algún diente, ya que esto es un asunto esencial y de la máxima importancia.

SEXTO. Informar al angelito de los dientes y al ratoncito Pérez que deben tener mucho cuidado a la hora de hacer la visita, siempre en horario nocturno y tomando todas las medidas de seguridad: llevar mascarilla y guantes y lavarse las manos antes y después de dejar el regalo.

SÉPTIMO. Proponer que os preparéis para el final del confinamiento. ¡¡¡Cuidaos!!! Todos lo celebraremos con alegría, haremos las fiestas de cumpleaños que no se han podido hacer con la familia y los amigos y amigas.

OCTAVO. Publicación y vigencia. Que se haga público el presente bando al conjunto de la ciudadanía de Tarragona, y en especial a todas las niñas y niños, para su observancia y cumplimiento.

Estas medidas entrarán en vigor el mismo día de su firma y publicación y mantendrán su vigencia mientras las circunstancias lo hagan necesario.