El Ayuntamiento de Tarragona ha otorgado esta tarde las distinciones al Mérito Cívico a Cristòfol Conesa Santacana, Meritxell Gispert Bardolet y a Francisco Andrés Pérez González. El alcalde Ricomà, que ha presidido el acto en el Palacio de Congresos, ha agradecido a los tres galardonados "las grandes tareas llevadas a cabo de manera altruista por parte de todos ellos y que han contribuido a hacer una Tarragona más sensible y mejor".
La consejera Cinta Pastó ha glosado la trayectoria de Cristòfol Conesa Santacana, responsable del grupo de Campaneros de la Catedral, destacando "sus 30 años subiendo al campanario de la catedral para hacer resonar sus campanas de más de 700 años de historia". Conesa ha agradecido el diploma recibido y ha recordado cuando comenzó su afición siendo sólo un niño y subiendo al campanario con su hermano.
A continuación, el consejero Xavier Puig ha presentado la distinción al Mérito Cívico otorgada a Meritxell Gispert Bardolet, poniendo en valor todo su trabajo en diferentes ámbitos del voluntariado ciudadano, su vinculación al Club Vaixell, entidad dirigida a la integración en el ocio de personas con discapacidad psíquica; así como su implicación en el actual Consejo Municipal de la Cabalgata de Reyes, del cual es presidenta ejecutiva desde el año 2012. Puig ha destacado "su papel fundamental en la importante modernización estructural de la Cabalgata".
Por último, la consejera Maria José López, ha glosado la trayectoria de Francisco Andrés Pérez González, galardonado también con el Diploma al Mérito Cívico por su larga vinculación al Carnaval de Tarragona tanto en lo que se refiere a las comparsas como a la Comisión Consultiva. López ha remarcado "el papel impulsor del galardonado incorporando nuevos actos al Carnaval". Francisco Andrés Pérez González también ha sido presidente de varias Asociaciones de vecinos y vinculado a los movimientos culturales de los barrios de Ponent.
El acto ha finalizado con una actuación musical a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tarragona.