El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Manel Castaño, han visitado esta mañana las instalaciones de los voluntarios de Protección Civil para agradecer la labor que están desarrollando en la ciudad, pero en especial durante la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus. Ricomà ha manifestado que "son personas clave estos días en los que la mayor parte de la población está confinada en casa. Ellos son, en muchos casos, el enlace entre el Ayuntamiento y los servicios esenciales o las entidades que trabajan en minimizar los contagios de la pandemia". Y ha añadido: "Pero aún tendrán un papel más predominante cuando se inicie el desconfinamiento".
El alcalde ha repasado con los voluntarios de Protección Civil ha firmado en el libro de honor de la entidad y ha repasado las tareas diarias que realizan, como son el reparto de material de seguridad como guantes, mascarillas y guantes hidroalcohólicos y apoyo con la megafonía de los vehículos al hacer llegar los mensajes para que la ciudadanía mantenga el confinamiento como mejor prevención para evitar el contagio de la Covid-19. "Los voluntarios de Protección Civil realizan una labor fundamental que es la de trasladar a la población los mensajes que nos ayudan a protegernos de la enfermedad y preservar la seguridad de los trabajadores esenciales, pero también ponen en contacto al Ayuntamiento con entidades que están al servicio de la población. Como alcalde estoy orgulloso de nuestros voluntarios".
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona colabora con el Ayuntamiento de Tarragona y el resto de administraciones dando respuesta ante situaciones de riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria en las que la seguridad y la vida de las personas pueden estar en situación de peligro.