Parc Central da un paso más a favor de la sostenibilidad con la inauguración de cargadores eléctricos para coches, bicicletas y patinetes. El centro comercial incorpora a sus instalaciones 4 plazas de carga de vehículos eléctricos en colaboración con NewCapital2000, S.L. y Hyundai - Augusta Car. También inaugura 10 plazas de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos, así como 10 más para bicicletas eléctricas. De esta manera, continúa apostando por alternativas ecológicas en línea con lo que está haciendo la ciudad de Tarragona en cuanto a energías renovables.
En el parking exterior del centro comercial se han habilitado las zonas de aparcamiento y carga eléctrica para coches y bicicletas, y en el interior del centro, en la plaza de restauración, se han instalado las diez plazas de recarga y estacionamiento de patinetes eléctricos. Con estas, el centro pone al alcance de los vecinos tarraconenses diversas alternativas de movilidad zero waste. Cabe destacar, que las áreas de parking de Parc Central están gestionadas por la compañía New Capital 2000, especialistas en la administración integral de aparcamientos.
La alianza entre Parc Central y Hyundai-Augusta Car pone en valor la identidad vanguardista del concesionario en el uso de herramientas tech y ecológicas, siendo la única marca Full Electric, Full Power que tiene las cinco tecnologías eléctricas circulando por la calle: híbrida 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de hidrógeno. Otro hecho destacable del partner es que ha sido la compañía que ha matriculado el primer coche de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai Nexe, en España.
En la convicción de contribuir a generar un entorno cada vez más respetuoso con el medio, Miguel Ángel González, gerente de Parc Central, afirma que "en línea con el compromiso de buenas prácticas ambientales y sostenibles que demuestra Parc Central desde el año 2000 en el que certificamos nuestro sistema de gestión ambiental con la norma ISO 14001, instalamos estas área de recarga sostenible que se proveen de fuentes certificadas de energía 100% renovables".
Asimismo, el portavoz del concesionario Hyundai-Augusta Car, reforzando el compromiso hacia la ecomovilidad, afirma que "el concesionario lleva mucho tiempo apostando por la sostenibilidad. Hoy, añadimos un escalón más a esta realidad, acercando al gran público de Tarragona nuestra apuesta de movilidad sostenible y limpia, junto al centro comercial Parc Central. Una alianza de presente y futuro, visible en la instalación de 4 cargadores eléctricos en el parking exterior del centro comercial ". Además, añade "sabemos que para un mundo más sostenible es esencial cambiar hábitos de vida, entre ellos, la forma de movernos. Seguro que, con esta acción, Hyundai-Augusta Car y el centro comercial Parc Central nos ayudarán ".
Cabe resaltar que, el centro comercial fomenta acciones como el reciclaje de todo tipo de materiales y el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables dentro de sus instalaciones para conseguir un consumo responsable. Además, se ha creado un procedimiento operativo para la gestión de residuos.
Parc Central avanza hacia la sostenibilidad con estas iniciativas, poniendo en valor la ecomovilidad como una forma de transporte amigable con el medio ambiente. De esta manera reafirma su compromiso con el bienestar de los tarraconenses.