Muere en Tarragona una niña de 11 años que había dado positivo en coronavirus

12 de agosto de 2020 a las 19:33h

Una niña de 11 años que había dado positivo en covid-19 murió este martes por la mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, según ha adelantado el Diari de Tarragona. La menor, que no tenía patologías previas conocidas, fue diagnosticada hace unos días e ingresó en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Desgraciadamente, su estado de salud empeoró la pasada madrugada y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según explica el citado medio, la niña tenía una isquemia intestinal y una perforación gástrica, motivo por el cual ha entrado en quirófano, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

En los próximos días se hará la autopsia de la menor para descubrir la causa de la muerte. Aunque había dado positivo en covid-19 se desconoce si se trata de la causa de la defunción. Las primeras hipótesis apuntan a que la niña podría haber sufrido un síndrome similar al de Kawasaki y que algunos investigadores relacionan con el coronavirus. Un estudio hecho en Londres apunta a que esta patología inflamatoria afecta principalmente a niños y sería provocada por la respuesta inmunitaria a la covid-19.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído