Moha El Guennouni, el futbolista de 16 años que se desplomó hace unos días después de un partido en el Estadio Ortega Parejo de Campclar, ha acabado perdiendo la vida este miércoles. El pasado 26 de abril, el joven disputó los últimos ocho minutos del partido que enfrentaba a su equipo, el Colegio San Pablo Apóstol, con el CD La Floresta. Una vez finalizado el partido con normalidad, Moha se desmayó y entró en parada cardiorrespiratoria.
Afortunadamente, en el campo había un médico y una enfermera que lo pudieron reanimar en un primer momento hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas, que lo trasladó en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Posteriormente, sería trasladado al Hospital de Bellvitge, donde finalmente ha acabado muriendo.
Este pasado fin de semana, sus compañeros del cadete A del San Pablo le habían mostrado su apoyo en el partido que jugaban ante el CDC Torreforta, mostrando unas camisetas con el lema "Ánimos Moha". Después de su muerte son muchas las muestras de pésame por la muerte del joven de 16 años, entre ellas las del Nàstic de Tarragona o la Federación Catalana de Fútbol.
CONDOL | ⚫️ El Gimnàstic de Tarragona lamenta profundamente la pèrdua de Moha El Guennouni, jugador cadet del @colsantpau El Nàstic expressa el més sentit condol a tots els seus familiars, amics, club i companys d'equip. DEP pic.twitter.com/xYMaM3NQxP
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) May 5, 2021
⚫️ Dol per la mort del jugador cadet del Col·legi Sant Pau Apòstol Moha El Guennouni Des de l'@FCF_CAT expressem el nostre condol als seus familiars, amics i club. Descansa en pau, Moha. ???? https://t.co/ZkpLMVkzuW#futbolcat pic.twitter.com/OWUP1usk5f
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) May 5, 2021