La convocatoria de subvenciones con carácter extraordinario dirigida a empresas y profesionales del sector cultural de la ciudad de Tarragona ha recibido 83 proyectos. La mayoría de las 83 propuestas son del ámbito de la edición de libros y la fotografía.
El Ayuntamiento de Tarragona hizo esta convocatoria, que ha tenido muy buena acogida, por primera vez y de forma extraordinaria para minimizar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 del sector cultural de la ciudad.
Las bases señalan que serán subvencionables todos los proyectos de carácter cultural que se desarrollen en los ámbitos de la música, danza, teatro, pintura, fotografía, diseño gráfico, artes visuales, ilustración, vídeo, edición de libros, cultura tradicional y popular. Las propuestas podrán ser subvencionadas con el 100% de la cantidad solicitada, con un máximo de 6.000 €.
A las subvenciones han podido optar empresas y profesionales del sector de la cultura empadronados o con la sede física en la ciudad de Tarragona.
El 16 de agosto finalizó el plazo para presentar propuestas y la resolución se hará pública a principios de la segunda quincena de septiembre.
