La Oficina Joven del Tarragonès, el equipamiento que ofrece información y asesoramiento a las personas jóvenes, impulsado por la Generalitat de Cataluña, el Consejo Comarcal del Tarragonès y el Ayuntamiento de Tarragona, está cerrado por vacaciones desde el 31 de julio. La oficina que durante estos meses ha atendido a 5.600 personas jóvenes desde consultas diversas, reabrirá sus puertas el martes 1 de septiembre, en horario de 9 a 14 h, de martes a viernes.
El Espacio Joven Kesse por su parte permanecerá cerrado del 15 de agosto al 14 de septiembre incluido y reabrirá al público el día 15 de septiembre. El equipamiento ha recibido más de 3900 visitantes desde el mes de enero a través de los diferentes servicios que ofrece: programación de actividades trimestrales, cesión de espacios y materiales para colectivos, entidades y personas jóvenes o los espacios de la Primera planta de ocio educativo.
Este año, ante la situación sanitaria actual, ha habido una nueva modalidad de personas participantes a través de las actividades en formato en línea o streaming. Durante estos meses, se han dado de alta a más de 600 usuarios en la plataforma virtual etarragonajove donde personas jóvenes de 12 a 35 años han podido participar de manera gratuita en más de 30 actividades de diferentes ámbitos: música, teatro, danza, informática, deportes, etc.
El espacio se consolida como un equipamiento educativo y cultural. De los diferentes servicios que ofrece, se incrementan cada año las cesiones de espacio para personas jóvenes y colectivos a través del carné Tarragonajove donde realizan actividades de carácter interno o abiertas al público.
Cabe destacar, después de los meses de confinamiento, el éxito de la campaña Verano Tarragona Joven que ha reunido hasta 4000 jóvenes en las actividades educativas y culturales, ya sea en formato presencial o en línea.
A pesar de las medidas de seguridad y restricciones de aforo y oferta, se ha podido acoger buena parte de la demanda. Desde la consejería de Juventud también se resalta el apoyo y corresponsabilidad de los jóvenes, talleristas y artistas en el cumplimiento de las medidas que se han instaurado en los espacios jóvenes en materia de seguridad sanitaria.
A partir del 12 de septiembre se podrá consultar toda la programación Tarragonajove prevista para la temporada de otoño: aulas temáticas: cocina, teatro, coach, multideporte, cine, fotografía y la novedad de este año que será la pintura creativa. Como es habitual también habrá los talleres y acciones en formato monográfico que se han previsto con colaboración de entidades y personas jóvenes, y también destacar las acciones de la programación del ciclo Cultura Kesse que incluye espectáculos y exposiciones de pequeño y mediano formato en diferentes ámbitos.
El inicio de las inscripciones serán a partir del 15 de septiembre presencialmente o a través de la web www.tarragonajove.org
En cuanto a la Oficina Joven, en período de vacaciones, se pueden dirigir consultas a: tarragones@oficinajove.cat y para el Espacio Joven Kesse a tarragonajove@tarragona.cat que serán atendidas el mes de septiembre. Más información en www.tarragonajove.org.