Los vecinos de Ciutat Jardi, con Bajada de la Beneficencia, de la ciudad de Tarragona están llevando a cabo una recogida de firmas. La voluntad del vecindario es pedir al Ayuntamiento de Tarragona la instalación de unas escaleras mecánicas y un ascensor para acceder a la plaza situada delante del edificio de la Diputación de Tarragona.
La demanda está encabezada por Josep Mir i Balart, vecino de la comunidad y que explica claramente que «lo que pedimos responde a una necesidad muy clara porque las escaleras actuales presentan muchas dificultades de movilidad ya que son muy antiguas y están muy deterioradas». Mir expone que «las dificultades de acceso son evidentes. Si vas equipado con el carro de la compra o el cochecito del bebé cuesta mucho subir las escaleras. Y también para las personas mayores, ya que son escalones con un grado de inclinación y desnivel importante y cuando llueve y están mojadas, existe riesgo de resbalar».
Hasta el momento la recogida está situada en un total de 100 firmas. Ahora bien, Mir asegura que «continuaré recogiendo firmas para conseguir la construcción del ascensor y de las escaleras y estoy abierto a que toda la ciudadanía que lo considere firme. Posteriormente iré a la oficina de la OMAC de Tarragona a realizar los trámites administrativos pertinentes para oficializarlo».