El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona entregará 113 nuevas tarjetas monedero destinadas a cubrir las necesidades básicas de personas sin recursos, a partir de mañana 24 de abril. Con esta nueva entrega, habrá 863 tarjetas monedero activadas para su uso.
Ayer miércoles, la entidad bancaria de las tarjetas monedero tuvo una incidencia y no se pudieron utilizar, pero a día de hoy ya lo han resuelto y funcionan sin problemas.
La tarjeta monedero es una ayuda económica que se utiliza para comprar alimentos y productos de farmacia y las otorgan los servicios sociales municipales a las personas que lo necesitan.
La consejera y presidenta del IMSST, Carla Aguilar-Cunill, ha manifestado que "las tarjetas monedero son una herramienta bien valorada y es nuestra apuesta en la actual situación de crisis derivada de la pandemia; algunos municipios nos han pedido información de cómo las gestionamos y cuál es el procedimiento, ya que es una manera de hacer frente a uno de los problemas básicos que tienen las personas sin recursos".