Un año más los puestos de los Mercados de Tarragona contarán con elementos decorativos navideños elaborados por los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional de la Fundación Estela. Un total de 60 soportes artesanales hechos con materiales naturales adornarán durante las próximas semanas el Mercado Central y el Mercado de Torreforta.
Unas 70 personas de entre 22 y 65 del Servicio de Terapia Ocupacional de la Fundación Estela para la Discapacidad, entidad adherida a la Red Santa Tecla, han sido las encargadas de elaborar los elementos decorativos. Precisamente han sido algunos de estos usuarios quienes han entregado hoy las piezas a los paradistas del Mercado Central, coincidiendo con la celebración mañana, 3 de diciembre, del Día internacional de las personas con discapacidad. El próximo viernes 10 de diciembre harán entrega de los motivos a los paradistas del Mercado de Torreforta.
El presidente de los Mercados de Tarragona, Dídac Nadal, ha agradecido que "un año más los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional de la Fundación Estela adornen los puestos de los mercados municipales con sus decoraciones. Como empresa pública, tenemos muy claro que es nuestra obligación participar en todos aquellos proyectos que refuercen el compromiso social de los Mercados de Tarragona. En este sentido, cabe agradecer también el compromiso y la solidaridad de todas y todos los trabajadores de la empresa, así como de los paradistas y de los marchantes.