Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el miércoles a un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de la Canonja (Tarragonès), como presunto autor de un delito de robo con violencia y uno de amenazas.
El robo tuvo lugar el miércoles al mediodía en el barrio de Bonavista. El detenido se dirigió a un menor que llevaba un patinete eléctrico y le dio un empujón para robárselo.
A pesar de los intentos del menor por recuperarlo, el joven se marchó del lugar con el patinete. A raíz de la denuncia, los mossos abrieron diligencias policiales para localizar y detener al autor.
Horas más tarde, un vecino del barrio que se había enterado de los hechos vio al presunto autor del robo y le recriminó. Entonces, el sospechoso se encaró con este vecino y le amenazó con una navaja. Acto seguido, se marchó corriendo y se escondió en un bar de la Canonja.
El aviso de los vecinos a la policía permitió que una patrulla se dirigiera rápidamente al bar donde pudieron detener al joven. Éste colaboró con los agentes y quedó detenido. Los mossos intervinieron la navaja utilizada por el detenido.
El detenido, con varios antecedentes, pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad con cargos.