Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido hoy, con poco más de 3 horas de diferencia, a dos conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
Esta madrugada, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se encontraban en la carretera C-14 haciendo un control de paso preventivo cuando han parado un vehículo. Los agentes han visto claramente que el conductor iba bebido y desprendía un fuerte olor a alcohol.
A continuación, han informado a los agentes de tráfico que se han desplazado al lugar y le han hecho la prueba de alcoholemia al conductor que ha dado una tasa de 0,87 mg/l, más de tres veces la tasa permitida. Además, han comprobado que el hombre no disponía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, hecho que supone también un delito contra la seguridad del tráfico.
Los agentes han inmovilizado el vehículo y han detenido al conductor que pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
Segundo conductor detenido por conducir bebido y sufrir un accidenteLa segunda detención ha sido esta mañana a las 7.50h en la carretera C-31b en Tarragona. Los mossos han sido requeridos a raíz de un accidente de un vehículo que circulaba en sentido Tarragona, ha salido de la vía y ha impactado contra la barrera de seguridad.
En la maniobra, el vehículo ha provocado daños a otro coche que circulaba en sentido Salou ya que con el golpe ha hecho saltar unas piedras que han impactado contra el otro vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se han dirigido tres patrullas de mossos. Los agentes de tráfico le han hecho la prueba de alcoholemia al conductor y el resultado ha sido positivo con una tasa de 0,44 mg/l. Por todo ello, el hombre ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.