Los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer a una mujer de 46 años y a un hombre de 51 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando agentes, que realizaban tareas de seguridad ciudadana de paisano en la Parte Alta de Tarragona, observaron a una pareja que se estaba cambiando las chaquetas por otras que tenían en el maletero de un vehículo estacionado en el pasaje de Sant Antoni.
Al acercarse, la mujer intentó huir, motivo por el cual decidieron identificarlos. En el registro, los mossos encontraron tres botes que contenían una sustancia líquida de color verde habitualmente utilizada en el método de la mancha, una modalidad de hurto habitualmente dirigida a personas mayores. En los bolsillos de los pantalones también encontraron una gran cantidad de pañuelos que supuestamente pretendían utilizar para limpiar las manchas de este líquido a sus víctimas.
Este método de hurto consiste en que los ladrones, después de escoger a una persona en la calle, inician una conversación con ella para advertirle de que va manchada con algún tipo de líquido. A continuación, se ofrecen para limpiarla, momento que aprovechan para sustraerle los objetos de valor o el dinero en efectivo que pueda llevar.
Una vez trasladados a comisaría, los mossos comprobaron que esta pareja era la misma que aparecía en las imágenes de un hurto de este tipo cometido el 17 de diciembre del año pasado en la calle Major de Tarragona.
Está previsto que los dos detenidos, que acumulan numerosos antecedentes policiales por hurtos, pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.