El Mercat Central y el Mercat de Torreforta han conmemorado este viernes el Día Mundial de la Cruz Roja, a través de la reproducción del conocido emblema y el nombre de la entidad, elaborado con algunos de los productos que se pueden encontrar habitualmente en las diferentes paradas de los mercados municipales de Tarragona.
La empresa de mercados y la entidad asistencial mantienen una estrecha relación de colaboración.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los mercados impulsan una colecta solidaria de alimentos destinados a abastecer a las entidades del tercer sector como la Cruz Roja, que atienden las necesidades de las personas más vulnerables y que en las últimas semanas han visto incrementado el número de peticiones asistenciales.
Para elaborar el logo y nombre de la entidad se han utilizado productos como morcilla, mejillones, berenjena, pimientos rojos, hamburguesas, carne para estofar o pescado para hacer sopa. Todos los alimentos se han destinado a la colecta solidaria impulsada por los mercados, en colaboración con Servicios Sociales.
El 8 de mayo se celebra el Día de la Cruz Roja en todo el mundo, en honor a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la entidad en 1863.