El Ayuntamiento de Tarragona ya ha concedido 220 de las 280 solicitudes que se han presentado hasta de la línea de subvenciones directas al sector comercial de la ciudad para hacer frente a parte de las pérdidas económicas derivadas de la crisis de la COVID-19. El consejero de Servicios Económicos y Centrales, Jordi Fortuny, ha querido destacar que "se está trabajando para que los comercios, locales de ocio nocturno y establecimientos de restauración cobren de manera rápida y así dar respuesta a sus necesidades".
El presupuesto total de esta nueva línea de ayudas directas es de 500.000 euros y se podrán solicitar hasta el 15 de julio. El importe máximo de la ayuda a percibir es de 2.000 euros en el caso de los locales de ocio nocturno, 750 € para bares y restaurantes y 500 euros para el comercio minorista. Esta es la tercera línea de ayudas directas al comercio afectado por la pandemia que el Ayuntamiento lanza desde el inicio de la COVID-19, y con la que destina más de un millón de euros.
Los negocios que pueden optar a esta nueva línea de ayudas directas son aquellos directamente afectados por las resoluciones en materia de salud pública para la contención del brote de COVID-19 dictadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y que se vienen prorrogando de manera sistemática desde el tercer trimestre de 2020. Por este motivo, las subvenciones directas irán destinadas al sector de la restauración (bares y bares musicales, restaurantes y cafeterías), el comercio minorista que ha tenido que cerrar o ha visto reducido el aforo por las restricciones sanitarias (se excluyen pues los comercios entendidos de servicios esenciales) y las actividades de ocio nocturno (discotecas, salas de fiestas y salas de espectáculos).
Estas subvenciones serán compatibles con otras procedentes de otras instituciones o entidades públicas o privadas siempre que las ayudas no superen las pérdidas. Los interesados pueden presentar