Los Centros Cívicos trabajan para reubicar las actividades del Centro Sociocultural de la Part Alta

31 de enero de 2022 a las 17:18h

La Red de Centros Cívicos de Tarragona reubica las actividades del Centro Sociocultural de la Part Alta para garantizar las medidas de seguridad de la Covid-19 a los usuarios, ofreciendo espacios y salas que proporcionan una mejor ventilación. Tal como explica la consejera de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas, "se ha optado por localizaciones alternativas cerca del equipamiento para mantener el servicio a las personas del barrio".

Así, la ludoteca se traslada temporalmente al Colegio Lestonnac-L'Ensenyança. El Ayuntamiento de Tarragona, a través de la Red de Centros Cívicos, y el centro educativo han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un lugar de encuentro y diversión para los más pequeños de la casa. Se ha adaptado un aula para que todos los niños del barrio puedan disfrutar de un espacio de ocio con amigos, familiares y el personal especializado.

El servicio se ofrece a los niños y niñas de entre 0 y 12 años, de lunes a viernes, de 17:30 a 19.15 h. Los más pequeños deben ir acompañados del padre/madre o tutor, o de una persona responsable de más de 18 años. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer presencialmente durante el horario de apertura de la ludoteca.

Además, el equipo de Centros Cívicos sigue estudiando espacios alternativos, cercanos al edificio municipal y al aire libre, como la plaza del Antic Escorxador, para incluirlos en la programación de esta primavera.