La emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha obligado a impulsar nuevas acciones y buscar sinergias con agentes del territorio, ya que el cáncer infantil no se detiene. Con el objetivo de seguir al lado de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias y mantener la gratuidad de los servicios que ofrece, AFANOC Tarragona ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Cámpings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro.
Los complejos turísticos de la asociación, todos ellos repartidos por la provincia tarraconense, han decidido volcarse con AFANOC e impulsar "Los cámpings se ponen la gorra". Una campaña que se llevará a cabo el 4 y 5 de julio y donde se regalarán gorras de las anteriores ediciones de la fiesta ¡Ponte la Gorra! a los clientes que se alojen en sus instalaciones durante ese fin de semana. Han comprado más de 2.100 gorras por un valor superior a los 4.300 euros.
La voluntad de la Asociación de Cámpings de Tarragona, que también se ha visto afectada por la pandemia y está trabajando continuamente para garantizar que las estancias sean perfectas y seguras, es ayudar a AFANOC a recaudar fondos para mantener las actividades y proyectos, como por ejemplo la Casa de los Xuklis, un hogar de acogida para las familias de niños y adolescentes con cáncer ubicada en Barcelona. Así lo asegura Joan Antón, presidente de la entidad: "desde la Asociación de Cámpings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro estamos muy contentos de poder participar junto con AFANOC y ayudar a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Este es el inicio de una larga relación. Esta es una acción solidaria más que realizan las empresas de cámping de la provincia de Tarragona".
Una iniciativa que demuestra la implicación de la Asociación y de los diferentes cámpings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro con nuestra entidad, y que durante dos días llenará de colores y solidaridad cada rincón de sus instalaciones.
Desde AFANOC han querido agradecer el apoyo y la implicación en estos tiempos de dificultades para muchos, pero a la vez también celebra la empatía y el espíritu solidario que surge ante las adversidades.
Los cámpings que se han adherido a la campaña
Càmping PortMassaluca, Càmping Miramar, Càmping Prades Park, Càmping Ampolla Playa, Càmping Playa Montroig Resort, Càmping Sirena Dorada, Càmping Torre de la Móra, Càmping Vendrell Platja, Càmping Cases, Càmping Terra Alta, Càmping Serra de Prades Resort, Càmping Stel, Càmping Alberg Tivissa, Càmping l'Aube.