Los ancianos alojados en el Hotel Núria regresan a la residencia Llevant

03 de junio de 2020 a las 10:00h
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Este miércoles por la mañana se ha realizado el traslado a la Residencia Santa Tecla Llevant de los 57 usuarios y usuarias que de manera provisional se habían alojado en el Hotel Núria desde el viernes 27 de marzo como medida preventiva durante el período de pandemia por la COVID-19.

El traslado se ha hecho efectivo a partir de las 10 de la mañana con el apoyo de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Tarragona, que ha puesto a disposición de la Red de Santa Tecla un total de tres autobuses adaptados para llevar nuevamente a los residentes al complejo Santa Tecla Llevant, donde vivían en el momento del decreto de estado de alarma por coronavirus.

En los últimos días los equipos de la Red de Santa Tecla han trabajado intensamente para tenerlo todo preparado para el regreso de las personas mayores a la residencia de la Vall de l'Arrabassada.

En declaración a los medios de comunicación, Joan Aregio, gerente del área Social de la Red de Santa Tecla, ha querido agradecer "la implicación y profesionalidad de todo el equipo humano de la residencia Santa Tecla Llevant, que durante un total de sesenta y ocho días han cuidado a los usuarios y usuarias de la residencia en unas condiciones excepcionales. Han hecho una tarea encomiable hacia los usuarios y sus familias en un espacio de trabajo que, no debemos olvidarlo, no reúne las mismas condiciones que una residencia".

Para Aregio, la experiencia del Hotel Núria "ha sido todo un éxito de colaboración. Ningún residente se ha contagiado durante todo el período de confinamiento y, además, la ciudad de Tarragona -tanto Joan XXIII, GIPSS como la propia Red de Santa Tecla-, ha podido disponer de más recursos para la atención de la pandemia gracias a las camas liberadas en el complejo Santa Tecla Llevant durante más de dos meses".

Desde la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla se insiste en que esta experiencia exitosa ha sido posible gracias a la buena labor de sus profesionales, a la buena comprensión y predisposición de los residentes y sus familias, y al apoyo de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Tarragona y de la EMT. "Todo ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos", ha puntualizado Aregio.