Al Camp Residu Zero y Associació CEN organizan a las 10h del próximo sábado 5 de junio, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (que tiene lugar el día antes, 4 de junio) la recogida de residuos 'Limpiamos el entorno del Mèdol', con la colaboración de Ràdio Ciutat de Tarragona, y Quimeras Tarragona.
Las personas interesadas deben inscribirse en la web. Además, participar y ser solidario con la causa tiene premio gracias a la colaboración de Càmping Trillas y Càmping Las Palmeras que con el apoyo de Campingscat.com, el portal de campings de Cataluña, sortearán dos estancias de fin de semana de camping, por lo tanto dos premiados, entre todos los inscritos que participen en la recogida.
Se recomienda participar con calzado cómodo, llevar agua, protección solar, gorra, mascarilla y guantes, y respetar la distancia de seguridad entre participantes. El punto de encuentro es el Aparcamiento exterior del Área de Servicio de la autopista del Mèdol.
Desgraciadamente nuestros bosques y entornos naturales a menudo se encuentran llenos de residuos por la actitud incívica de algunos ciudadanos. La iniciativa tiene como objetivo limpiar estos espacios verdes para el disfrute de todos y en beneficio del Medio Ambiente, la naturaleza y nuestros paisajes, así como los seres vivos que los habitan y concienciar sobre el impacto negativo de tirar basura en la naturaleza.