Las playas de Tarragona ya cuentan con una silla anfibia infantil

04 de agosto de 2021 a las 17:54h

El Ayuntamiento de Tarragona ha adquirido una silla anfibia infantil para mejorar el servicio que se presta a las personas con movilidad reducida en las playas del municipio. Esta es la primera silla anfibia específica para niñas y niños que se pone en servicio en Tarragona.

La consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Eva Miguel, ha explicado esta mañana durante la presentación de la misma que "con esta nueva incorporación se quiere responder a la demanda de algunas familias usuarias de nuestras playas de disponer de este elemento también para niños". La nueva silla es más pequeña que las sillas de adultos de las que ya se disponía y por tanto más adecuada para personas con un peso hasta 50 kg.

La nueva silla anfibia infantil dispone de ruedas blandas y grandes, de un tirador para poder ser movida por la arena con facilidad y está construida con materiales resistentes al agua de mar.

Recordemos que actualmente ya se dispone de un servicio de 8 sillas anfibias para adultos en las playas del Miracle, la Arrabassada, la Savinosa, la Llarga, la Mora y Tamarit. Estas sillas se encuentran disponibles para las personas usuarias de las playas y se ofrece a través del servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja en cada playa. Asimismo, el Ayuntamiento también ofrece muletas para aquellas personas que lo necesiten.

De la misma manera que el resto de sillas anfibias, el Ayuntamiento ha cedido la nueva silla infantil a Cruz Roja para incorporarla al puesto de socorro, en este caso de la playa de la Arrabassada, donde ahora mismo ya está disponible hasta que termine la temporada de verano, el próximo 30 de septiembre. Las personas que quieran hacer uso pueden gestionar una reserva llamando a la Cruz Roja (637 461 131) o enviando un correo a tarragona.platges@creuroja.org, o bien dirigirse directamente a los socorristas del Puesto de socorro de la Arrabassada, que la pondrán a su disposición. El horario del servicio es de 10 a 19 h todos los días de la semana.

OTRAS MEJORAS PREVISTAS

El Ayuntamiento de Tarragona, con la voluntad de mejorar el servicio que se presta a las personas con movilidad reducida en las playas de la ciudad y favorecer así que el mayor número de personas posibles puedan disfrutar de las mismas, tiene previsto de cara a 2022 mejorar su servicio adaptado de la playa de la Arrabassada. La playa de la Arrabassada hoy ya cuenta con un servicio adaptado, pasarelas de entrada y salida, sillas anfibias, muletas y tarimas con zona de sombra y sol cercanas a la orilla y al puesto de socorro de la Cruz Roja.

Tal y como ha explicado la consejera Eva Miguel, "la intención del Ayuntamiento es conseguir la excelencia en accesibilidad a las playas, las cuales no pueden ser un muro para estos usuarios con movilidad reducida, que deben poder disfrutar de la playa con todas las garantías". Así, desde el Consistorio se prevé que el año que viene se incorpore un vestuario a esta zona para que las personas con movilidad reducida puedan cambiarse y guardar la ropa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído