El Ayuntamiento de Tarragona reabrirá el lunes 18 de mayo las Oficinas de Atención Municipal Ciudadanas (OMAC) de la Rambla Nova, la plaza de la Font (para la ciudadanía que vive en el centro y deba tramitar temas de tributos) y Ponent pero únicamente se atenderá a las personas que tengan cita previa.
Esta medida se aplica para evitar aglomeraciones, así como para garantizar una buena atención ciudadana. "La vuelta a la normalidad en la atención al público la haremos con todas las garantías de seguridad e higiénicas porque queremos minimizar el riesgo de nuevos contagios", explica el consejero de Servicios Centrales, Jordi Fortuny. Por este motivo, para acceder a las oficinas será necesario:
Llevar guantes y mascarilla Respetar una distancia de seguridad entre personas de 2 metros. Atender las indicaciones del personal municipal respecto al límite en el aforo. Los acompañantes esperarán fuera, sólo accederá la persona que deba realizar el trámite. El Ayuntamiento de Tarragona también pondrá a disposición de la ciudadanía gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas en sus oficinas de atención municipal.
Medidas de prevención de la oficina Se han instalado mamparas de separación en las mesas entre el personal municipal y el usuario, con una abertura para realizar el intercambio de papeles. El mostrador de información también estará protegido con mampara. Se han delimitado los espacios para señalizar las distancias correctas de seguridad Se realiza limpieza y desinfección diarias. El Ayuntamiento ha aprobado el decreto 2020/4814, por el cual se establecen las fechas y condiciones para el regreso a las dependencias municipales. Se trata de un paso más para la recuperación progresiva de una cierta normalidad en todas las actividades. Actualmente, sin embargo, poco más del 61% de los trabajadores del Ayuntamiento permite el teletrabajo, situación que se potenciará al máximo en todos aquellos casos en que sea posible.