La Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (FAVT), la Federación Siglo XXI y la Federación de Vecinos de Levante (FAV) han querido poner su granito de arena ante la crisis del coronavirus. Ante el problema para abastecer de máscaras a los diversos colectivos de riesgo o a los trabajadores de sectores esenciales como la asistencia sanitaria y social o la alimentación, las entidades vecinales decidieron adquirir material para la fabricación de mascarillas. El material fue entregado a un grupo de personas voluntarias de varios barrios de la ciudad, que han cosido 500 mascarillas.
Las mascarillas se están distribuyendo entre residencias de ancianos, hogares de jubilados, farmacias, comercios o el Mercado del Campo, entre otros puntos. Una de las características de estas máscaras es que estas se pueden reutilizar, ya que están confeccionadas con un material que se puede lavar.
El presidente de la FAVT, Alfonso López, ha agradecido en nombre de las tres federaciones "a todas estas personas todo este trabajo que están haciendo y que hacen que nos demos cuenta de la gente solidaria que hay en la ciudad, que nos echa una mano cuando hace falta".
El grupo de voluntarios también ha elaborado unas pantallas con portafolios como mascarillas domésticas.