El Ayuntamiento de Tarragona consigue realojar en un camping a las 17 familias de la calle Riu Brugent de Campclar que sufrieron un incendio en la sala de contadores que les dejó sin suministros. Esta es la solución que el consistorio tarraconense ha ofrecido a las familias y a la Agencia Catalana de la Vivienda, titular de las viviendas de Campclar. De este modo, mientras duren las obras de acondicionamiento estarán alojados en un camping de Tarragona.
"No podemos dejar a 17 familias sin suministros y desamparadas en pleno estado de alarma como el que vivimos", ha subrayado el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, que ha añadido: "Estamos haciendo seguimiento de este caso desde el primer día y al ver que no prosperaba la solución que encontró la Agencia Catalana de la Vivienda de reubicarlas temporalmente en Salou, nos pusimos a trabajar para encontrar una vivienda para estas familias". El alcalde de Tarragona remarca que "era necesario encontrar un espacio que permitiera a las familias vivir el confinamiento en unas condiciones dignas y las instalaciones del camping lo permitirán".
El pasado 2 de abril un incendio en la sala de contadores del bloque de pisos del número 4 de la calle Riu Brugent de Campclar dejó a 17 familias sin suministros básicos. La Agencia Catalana de la Vivienda tiene previsto iniciar las obras de arreglo de la instalación eléctrica este martes, 14 de abril.