La Vibrieta de Tarragona celebra este año su 15º aniversario y quiere presentar a la ciudad el logotipo de la conmemoración. El autor de la imagen es el diseñador tarraconense y miembro de la Colla de Diables Voramar del Serrallo- Víbria de Tarragona, Eloy Gaspar.
El logotipo está hecho con una tipografía de carácter infantil, ya que la Vibrieta va dirigida mayoritariamente a un público infantil. El autor ha jugado con la silueta de la bestia, para dar forma al número cinco. Por otra parte, Gaspar ha decidido apostar por el rojo, color corporativo de la Vibrieta, e incorporar el naranja como secundario. La posición de los números está hecha con la intención de conseguir movimiento y diversión.
La presentación de la imagen es una de las acciones previstas para celebrar el aniversario de la Vibrieta, una de las bestias más queridas por los más pequeños. Durante los próximos días, y en el marco de las Fiestas de Santa Tecla, la entidad ha organizado otras actividades conmemorativas, como por ejemplo, la exposición 'Refugi de bestietes', que se podrá visitar a partir del día 12 de septiembre en el Refugi 1 del Moll de Costa.
Una bestia muy querida
La Vibrieta nació en 2006, como consecuencia de la devoción y estimación que los más pequeños tenían a la Víbria. La entidad decidió ofrecer a la ciudad una reproducción infantil del elemento festivo, que se incorporó a la Santa Tecla Petita. El escultor morellense Joan Gallego fue el encargado de dar forma a la bestia. La indumentaria y los timbales –instrumento que acompaña desde los inicios a la bestia– surgieron del ideario de los mismos miembros de la colla. Muchos tarraconenses recuerdan aún la presentación de la bestia: el 15 de septiembre de 2006, la colla llevó a cabo un espectáculo de fuego, con la colaboración del Boc de Vandellòs.