La URV, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Reus, y el Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa han renovado hoy el convenio para seguir impartiendo el Máster universitario en Abogacía, que habilita para presentarse al examen de Estado que da acceso a la profesión de abogado o abogada.
Se consolida así la colaboración que las cuatro instituciones iniciaron en 2012, y que ha dado buenos resultados, ya que la tasa de obtención de la acreditación para el ejercicio de la abogacía de los y las estudiantes de este máster se sitúa entre las más altas del Estado en todas sus ediciones. El máster, que se empezó a impartir en el curso 2013-2014, proporciona una formación jurídica teórica práctica avanzada, que permite al estudiante obtener no sólo la habilitación para acceder al examen de Estado, sino también formarse como profesional preparado y responsable con el futuro. Además, con el programa de simultaneidad, el estudiante se puede especializar cursando, a la vez, otro de los másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
El convenio, que firmaron el pasado viernes día 14 de febrero los responsables de los colegios de abogados de Tarragona, Reus y Tortosa y la URV, permitirá seguir impartiendo el Máster universitario en Abogacía con un equipo docente preparado y comprometido, formado por un 40% de profesorado universitario doctor, un 55% de abogados y abogadas de reconocido prestigio en ejercicio, y un 5% de profesionales de otros ámbitos jurídicos.