La URV aprueba el Plan de Contingencia por la COVID-19

24 de septiembre de 2020 a las 20:13h

El Consejo de Gobierno de la Universitat Rovira i Virgili ha aprobado hoy el Plan de Contingencia del curso 2020-21 por la COVID-19, que determina que no sólo las personas que han dado positivo en COVID-19, sino también aquellas que son contactos estrechos de positivos y sospechosos y aquellas a las que han prescrito una PCR no podrán asistir a la universidad y deberán seguir las clases o el trabajo a distancia.

Las que sí que puedan ir deben llevar la mascarilla; es obligatorio en todos los espacios del campus, también en el exterior. Además, todos los estudiantes y personal deben comprometerse a llevar un registro de todas las personas con quienes han tenido contacto en los campus durante más de 15 minutos, a menos de dos metros y sin mascarilla (contacto estrecho), y la Universidad registrará las entradas de los estudiantes a las aulas para rastrear los posibles casos.

Los estudiantes y el personal a los que han prescrito una PCR, los que han dado positivo o los que son un contacto estrecho deben informar a través de correo electrónico a los referentes COVID de su facultad o escuela o de la unidad para la que trabaja. Las direcciones de los referentes COVID-19 se podrán encontrar en la web urv.cat/coronavirus. La Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad dará las instrucciones necesarias a través de correo electrónico a los positivos y a los contactos estrechos para saber qué deben hacer, y también dará la orden de limpiar o clausurar un espacio si conviene.

Además de estas medidas, el Plan de contingencia 2020-21 establece las indicaciones para la atención al usuario, las aulas, los laboratorios, los bares, los espacios comunes, despachos y lavabos, entre otros. El documento se publicará próximamente en la web urv.cat/coronavirus. También se podrá consultar en la Intranet la información diaria actualizada de los casos COVID positivos y sospechosos por centros y campus que registren los referentes COVID.

El plan ha sido elaborado por el grupo de trabajo para el retorno presencial, formado por representantes de los trabajadores y la gerencia de la Universidad, con el asesoramiento de los profesores Àlex Arenas, Antoni Castro, Montserrat Olona y Francesc Vidal.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ratificado la propuesta de planificación docente que cada facultad o escuela ha hecho para el curso académico excepcional 2020-21, con el compromiso de adecuar aquellas que no cumplen las medidas establecidas por la resolución de la rectora del 18 de septiembre, que tiene en cuenta, entre otros aspectos, la ocupación de los espacios, con aforos de 30 personas como máximo para las clases presenciales, y la reducción de la movilidad y las aglomeraciones con entradas y salidas escalonadas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído