La Sala Trono te trae el teatro a casa

04 de abril de 2020 a las 09:10h

La iniciativa #LaTronoACasa ya tiene más de 5.000 visualizaciones y ha acercado el teatro a más de 2.000 casas en las dos últimas semanas. Esta respuesta tan positiva anima al equipo de la Sala Trono a seguir luchando para ofrecer cultura y no permitir que esta situación deje a sus espectadores sin su oferta cultural habitual. Esta semana, siguiendo las demandas que el público ha hecho a través de las redes sociales, la sala programa tres comedias 'made in Sala Trono' para combatir el confinamiento con buen humor.

El viernes 3 de marzo a las 20.30 h se emitirá por Youtube la primera producción de la Sala Trono, 'El feo'. Un texto de M. Von Mayenburg dirigido por Juan Carlos Martel e interpretado por Joan Negrié, Oriol Grau, Neus Umbert y Pep Muñoz. Von Mayenburg habla de la subjetividad del aspecto físico, al que nos rendimos sin apenas darnos cuenta. Ninguno de los actores sufre ningún cambio físico visible; son los espectadores quienes, a partir de las reacciones y decisiones de los personajes, absurdas e irracionales, se hacen conscientes de estos cambios.

A partir del sábado 4 a las 20.30 h estará disponible 'Red Pontiac', escrita y dirigida por Pere Riera. Texto semifinalista del Primer Torneo de Dramaturgia Catalana organizado en Temporada Alta interpretado por Míriam Iscla y Cristina Cervià. Una comedia vibrante que lleva al límite el retrato de la madre perfecta a través de diálogos punzantes entre dos amigas que se embarcan en una discusión para establecer cuál tiene el hijo más listo. Por último, el domingo 5 a las 18.30 h cierran el fin de semana con 'Menú del día' de Marilia Samper, dirigida por Joan Negrié e interpretada por Paloma Arza y Carmen Flores. Una comedia sobre dos mujeres que deben afrontar un cambio radical de vida después de separarse de sus maridos. Las obras completas estarán disponibles a partir de las fechas y horas indicadas y seguirán siendo públicas en el canal de YouTube de la Sala Trono. El equipo de la sala recuerda que el teatro no se debe ver a través de una pantalla y hacen un llamamiento a acudir masivamente a los teatros cuando todo esto haya pasado.