La Red Santa Tecla publica la memoria anual 'Miradas al 2020' en reconocimiento a sus profesionales

16 de julio de 2021 a las 10:56h
Cumpliendo los requisitos de la Ley de transparencia, la Red Santa Tecla Sanitaria y Social, presenta este mes de julio su memoria anual donde se recoge toda la actividad desarrollada durante 2020, un año excepcional y difícil debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19.
Por este motivo se creyó que un año tan especial merecía un resumen también especial que permitiera mostrar de forma emotiva la experiencia vivida por las personas que forman parte de la Red Santa Tecla durante todo este tiempo.
Y así nació Miradas al 2020, un proyecto fotográfico con el que se pretende resaltar el valor más importante que ha tenido la institución para hacer frente a esta situación excepcional: sus profesionales. Así, una cincuentena de trabajadores y trabajadoras de la Red, representantes de todos los ámbitos y áreas de la institución, prestan su imagen y su voz para explicar cómo se ha vivido este año marcado por la pandemia.
Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la participación del prestigioso fotógrafo tarraconense Pep Escoda, que pone su particular mirada a través del objetivo para captar rostros y miradas de personas que, con sus propias palabras, explican cómo se ha vivido este tiempo lleno de retos.
Aparte de este apartado especial, la memoria de 2020 recoge la actividad asistencial y los hitos más destacados alcanzados por el conjunto de la organización durante el ejercicio anterior e incorpora una sección dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la Red Santa Tecla y el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para contribuir a hacer frente a los retos económicos, sociales y medioambientales establecidos por las Naciones Unidas a escala global.