La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona estrena uniforme

15 de junio de 2020 a las 09:59h

La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona presenta sus nuevos uniformes. El cuerpo policial hará el despliegue de la nueva vestimenta de forma gradual para adaptarse al modelo que el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña estableció en la resolución INT/1431/2017, de 15 de junio, para las Policías Locales, Mossos y Policía Portuaria.

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña impulsó la creación de un grupo de trabajo con un objetivo compartido de consensuar un modelo de uniformidad básica para todas las policías locales de Cataluña para dar así una respuesta efectiva a las peticiones de municipios y avanzar en la concreción de las directrices básicas para la homogeneización de la uniformidad de las policías locales.

Una de las características más destacables sobre esta nueva vestimenta, es que en los hombros se diferencian unas franjas de color azul celeste para las policías portuarias, amarillas en caso de policías locales y rojas para Mossos, para identificar el cuerpo policial de forma fácil y rápida. En la parte alta de la manga izquierda se muestra la bandera de Cataluña en posición horizontal.

Despliegue y calidad de los nuevos uniformes

Los equipamientos están confeccionados con tejido Coolmax y con iones de plata en el núcleo de hilo 100%. El material es una fibra de poliéster que se caracteriza por facilitar considerablemente la transpiración. Gracias a las propiedades capilares de su fibra, consigue eliminar la humedad del cuerpo. Por las características tan peculiares que presentan los uniformes, este tejido se utiliza especialmente para la elaboración de refuerzos y tejidos elásticos y transpirables, En definitiva, son equipamientos pensados en la comodidad de los y las agentes.

Detalle de los uniformes De momento el cuerpo policial ha adquirido un total de 47 nuevos uniformes, número total de agentes que forman el cuerpo policial del Puerto de Tarragona. Cabe destacar que este número aumenta hasta cerca de los 90 agentes en temporada alta con la incorporación de eventuales, de los cuales un 6,8% son agentes femeninas.