La piscina olímpica de 50 m Sylvia Fontana, en la Anella Mediterránea de Tarragona, comienza la temporada el próximo lunes 4 de octubre, de modo que, a pesar de ser una piscina al aire libre, se mantiene abierta al público durante todo el año gracias a la instalación de una caldera de biomasa que la climatiza durante los meses de otoño e invierno.
Según explica la Consejería de Deportes del Ayuntamiento, que gestiona el equipamiento, con esta caldera se ha realizado una conexión para el aprovechamiento del calor de las instalaciones interiores (piscina cubierta, calefacción, ACS del gimnasio), dando cumplimiento a la normativa vigente en piscinas exteriores y adoptando criterios de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2.
La caldera de biomasa, financiada en una parte con el Plan de Acción Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona por 137.957 EUR, permite además dar respuesta a todas las demandas de touroperadores y clubes internacionales durante todo el año.
El horario de apertura al público de la piscina olímpica Sylvia Fontana será de lunes a sábado de 12 a 18.30 h y los domingos, de 10 a 14 h. Del 20 de diciembre de este año al 9 de enero de 2022, la piscina permanecerá cerrada por mantenimiento.
