Cuando faltan menos de cinco meses para su celebración, la organización del XXVIII Concurso de Castells de Tarragona lleva semanas iniciando los trabajos para sacar adelante la edición de este 2020.
Ante la actual situación de confinamiento y de alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Tarragona contempla todos los escenarios posibles que pueden afectar al Concurso, pero trabaja con el ánimo de que se pueda celebrar en las fechas previstas, el 27 de septiembre en Torredembarra y los días 3 y 4 de octubre en la Tarraco Arena.
En los próximos días se convocará, tal y como estaba previsto, el Consejo Asesor del Concurso, formado por representantes de las cuatro colles de la ciudad de Tarragona, las seis primeras colles clasificadas en la edición anterior, periodistas y expertos del mundo casteller. Este mes de abril también se ha constituido el equipo de comunicación del certamen.
Por ahora, la organización no descarta que desde el Consejo Asesor, teniendo en cuenta la evolución de la situación actual, se puedan plantear diversas consideraciones sobre algunos aspectos de la metodología del Concurso, con el fin de adaptarse a la excepcionalidad de la temporada que se está viviendo. Las decisiones se tomarán en consonancia con lo que planteen las colles que lo protagonizan y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), y siguiendo siempre las medidas de seguridad que acuerden las autoridades sanitarias.
Una vez más, el Concurso de Castells de Tarragona se está organizando con el objetivo de seguir siendo el espectáculo casteller más grande del mundo y también la gran fiesta de encuentro de todo el mundo casteller.