La Guardia Urbana llevó a cabo diferentes actuaciones ayer en el Parc del Francolí relacionadas con infracciones de la normativa para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.
Solo ayer por la tarde multaron a 16 personas por no llevar la mascarilla y a 9 personas por superar la limitación de reuniones de máximo 6 personas.
Además, en estas actuaciones también se multó a dos personas por posesión de estupefaents. Finalmente a las ocho de la noche, Guardia Urbana volvió al parque ya que se recibió un aviso de que había mucha gente en la zona del skatepark y en la pista de fútbol.
Ante la presencia policial la gente empezó a marcharse. El consejero de Seguridad Ciudadana Manel Castaño ha querido remarcar que "no toleraremos actividades incívicas de gente que pone en riesgo a otras personas por su irresponsabilidad e inconciencia".
Desde el mes de julio y hasta el 1 de noviembre, la Guardia Urbana de Tarragona ha multado a 330 personas- 155 por la mascarilla, 89 por reuniones con exceso de personas, 61 por no respetar el horario de confinamiento, 12 por fumar sin mantener la distancia, 8 por incumplir las restricciones de movilidad y 5 por consumir alcohol en la vía pública-.
Además también se han multado a 49 establecimientos – 19 por no respetar las medidas de seguridad, 14 por estar abiertos con actividad, 12 por no respetar el horario de cierre, 2 por exceso de aforo y 2 por no ofrecer la suficiente distancia entre mesas en la terraza-.