La EMT revalida la certificación de calidad UNE-EN 13816 de transporte público y UNE-EN ISO 9001 de gestión

24 de mayo de 2021 a las 12:06h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Tarragona ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015, orientada a la satisfacción de los usuarios y a la gestión de procesos. En palabras de Jordi Fortuny, presidente de la EMT "como servicio público esencial enfocamos nuestras actuaciones en un marco de una mejora continua que garantice la máxima calidad del transporte urbano".

Aspectos como la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que la empresa desarrolla su actividad y la consideración de los riesgos y oportunidades asociadas, han sido algunos de los parámetros evaluados. Asimismo, la adopción de mejoras continuas en la prestación del servicio facilitan la integración de otros aspectos de carácter ambiental, enfocados a la seguridad y salud en el trabajo o la responsabilidad social corporativa de la empresa.

También se ha renovado la certificación según la norma específica para el transporte público UNE-EN 13816, que proporciona directrices para alcanzar la calidad en la prestación del servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de los usuarios y usuarias. Los criterios de esta norma se han aplicado a todas las líneas y las áreas en las que la empresa debe reflejar su compromiso de calidad son los siguientes:

  • Servicio ofrecido
  • Accesibilidad
  • Información
  • Tiempo (frecuencia/regularidad/puntualidad)
  • Atención al cliente
  • Confort
  • Seguridad
  • Impacto medioambiental
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