La EMT amplía servicios y recupera el horario habitual de verano

11 de junio de 2020 a las 10:34h

La EMT amplía servicios y recupera el horario habitual de verano a partir del próximo lunes día 15 de junio.

Estarán en funcionamiento todas las líneas, excepto la L21 y la L23. La L41 funcionará de lunes a domingo con su horario habitual. Cabe recordar que esta línea ha modificado, excepcionalmente y mientras dure el estado de alarma, su recorrido de ida y vuelta para habilitar una parada en el Hospital Joan XXIII.

La L42 mantiene su horario habitual hasta el día 24 de julio y la L13 continúa ofreciendo un servicio a demanda por parte del usuario.

El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, ha destacado que "trabajamos para adaptar el servicio a las fases de desconfinamiento y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sin perder de vista que nuestra máxima es, en estos momentos, la prevención del riesgo de contagio".

Aforo de los vehículos y títulos de transporte La EMT limita el aforo de sus vehículos según la capacidad. A partir del lunes 15 de junio, los vehículos de 12 metros permitirán un aforo máximo de 40 personas, de 23 a 26 personas sentadas (según el modelo de vehículo) y 17 personas de pie; los vehículos articulados de 18 metros admitirán un aforo máximo de 70 personas: 44 sentadas y 26 de pie.

En cuanto a la compra de títulos de transporte, se recomienda la obtención de abonos en los servicios de atención al cliente de la EMT de la calle Soler y la Estación de Autobuses y en los puntos de venta habituales. Actualmente, se están habilitando todos los vehículos con mamparas para garantizar la protección de los conductores y usuarios. Durante las próximas semanas, se prevé finalizar esta actuación y reactivar la compra en efectivo de billetes sencillos en el interior del autobús.