El próximo lunes 21 de diciembre la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) pone en funcionamiento la nueva parada Cruz Roja N-240 ubicada, como su nombre indica, frente a las instalaciones de la Cruz Roja de la carretera nacional N-240, antigua fábrica de galletas Loste.
La nueva parada formará parte de las líneas L5 y L85 y está instalada en sentido Valls. Según el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, "damos así respuesta a las demandas de Cruz Roja Tarragona, que requería esta parada para dar servicio no sólo a sus trabajadores y trabajadoras, sino también a un amplio cuerpo de voluntariado y a la demanda creciente de personas que hacen uso de sus servicios".
La parada se ha dotado de un andén de tres metros. La existencia de espacio suficiente fuera de la calzada de la carretera ha permitido la instalación de la misma con todas las medidas de seguridad y sin generar peligro para el resto de vehículos que circulan por la vía o por los usuarios.
Cabe recordar que, el pasado mes de julio, la EMT ya mejoró la seguridad de otra parada en esta vía, la del Puente del Diablo, con la instalación de una isleta en la entrada del camino de acceso al acueducto para que los autobuses dieran servicio sin peligro para vehículos ni usuarios. "El transporte público es un servicio a la población y trabajamos para ajustarlo a las necesidades de la ciudadanía", ha añadido el presidente de la EMT.