La Empresa municipal de mercados de Tarragona ha abierto esta semana la licitación para la cesión onerosa de las paradas vacías y uno de los locales exteriores del Mercado de Torreforta. Se trata de un total de ocho lotes, siete para la venta de productos alimentarios en el interior del mercado y un local para actividades complementarias en el exterior.
La Empresa de mercados ha publicado esta semana en el perfil del contratante de su página web el anuncio y las cláusulas de la licitación. El objetivo es conseguir la ocupación plena de un mercado que, en los últimos meses, ha vivido un importante proceso de revitalización. Uno de los ejemplos es el propio logo del Mercado, que ha sido renovado para ofrecer una imagen más actual.
"Recuperar y reactivar el Mercado de Torreforta ha sido prioritario desde el inicio de la nueva etapa en la empresa de mercados", ha explicado el presidente de Espimsa, Dídac Nadal, quien ha recordado que "nuestro objetivo es que el mercado se consolide como un motor dinamizador de la vida social del barrio, de la misma manera que el Mercado Central lo es en el centro de la ciudad".
La cesión de uso, que se adjudicará por concurso público, tiene una duración de 5 años, prorrogables de cinco en cinco, previo acuerdo de ambas partes, y unas condiciones económicas muy asequibles con un canon anual que va de los 300 a los 750 euros por año. La prioridad de la empresa de mercados es que las paradas vacías acojan actividades y productos que ahora mismo no están, como una panadería, conservas, pesca salada, verdura, etc.
Todas las personas interesadas pueden presentar la documentación (que encontrarán en el perfil del contratante de la página web de Espimsa www.espimsa.cat) durante los próximos quince días naturales. Más allá de la actividad comercial se valorarán otros aspectos como la calidad, proximidad, innovación, cuestiones estéticas o el hecho de que se ofrezcan productos ecológicos o artesanales.
