La Diputación de Tarragona impulsa un concurso sobre ahorro energético en las redes sociales con motivo de la Semana de la Energía 2020. Bajo el lema #AhorroEnergia, la institución anima a la ciudadanía a compartir en Facebook, Twitter e Instagram hábitos, consejos e ideas para ahorrar energía en el día a día. El objetivo es promover el ahorro energético y el fomento de las energías renovables a través de las redes sociales, además de incentivar la reflexión sobre la importancia de las acciones individuales para contribuir al consumo responsable de energía.
El concurso estará activo en las redes entre el 15 de junio y el 28 de junio ambos incluidos. Para participar será necesario publicar en Facebook, Twitter o Instagram un consejo, hábito o propuesta para ahorrar energía en la vida diaria. En Facebook, habrá que comentar la publicación destacada que habrá en el perfil de la Diputación. En Twitter, los interesados deberán hacer un tuit desde su perfil con las etiquetas #AhorroEnergia y #SemanaEnergia2020 y citar el perfil de la institución (@dipta_cat). Y en el caso de Instagram, podrán hacer un comentario en la publicación de la Diputación o bien hacer una publicación propia con una imagen de elección libre. En ambos casos, se deberán incluir las etiquetas #AhorroEnergia y #SemanaEnergia2020 y citar el perfil @dipta_cat. Para más información, puede consultar las bases en: www.dipta.cat/xarxes-socials.
El certamen tendrá tres personas ganadoras una para cada medio social donde se realiza la campaña (Facebook, Twitter e Instagram). La selección de los premiados se hará de forma automática y aleatoria entre todos los participantes mediante una aplicación automática. El premio será un lote de botellas de aceite de oliva virgen extra premiados en la última edición de los Premios CDO (galardones a los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de la demarcación de Tarragona).
La Semana de la Energía se celebra del 22 al 28 de junio, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en relación al cambio de modelo energético en el que debemos avanzar en Cataluña, la Semana de la Energía está organizada por el Instituto Catalán de Energía, la Diputación de Tarragona, la Diputación de Barcelona, la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Girona, el Centro de Iniciativas Locales para el Medio Ambiente de las comarcas de Girona (CILMA) y la Diputación de Lleida y cuenta con la adhesión y la colaboración de Ayuntamientos y entidades de toda Cataluña.