La Diputación de Tarragona ha aprobado la convocatoria de concesión de becas para el alumnado de sus escuelas de música y conservatorios de grado profesional de Reus, Tarragona y Tortosa, y también para el de sus escuelas de arte y diseño de Tarragona y de Reus.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos de matrícula abonados por los estudiantes del pasado curso 2019-2020. La convocatoria cuenta con una dotación económica de 104.000 € para los tres centros de enseñanza musical, y de 31.000 € para los centros de enseñanzas artísticas de Tarragona y de Reus.
Además de los resultados académicos y de los requisitos generales que se tienen en cuenta habitualmente para la concesión de estas becas, este año la institución valorará también los perjuicios sufridos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En este sentido, la Diputación ha introducido como criterios los daños económicos y de salud sufridos a raíz de la crisis sanitaria, tanto por los solicitantes como por las personas que integran la unidad familiar con quien conviven.
El plazo para tramitar las solicitudes finaliza el 4 de septiembre. Las ayudas con respecto a las enseñanzas musicales se podrán solicitar pidiendo cita previa, por correo electrónico o por teléfono, en el Registro General de la Diputación de Tarragona (Paseo de Sant Antoni, 100, Tarragona) o en el Registro del Palau Climent de Tortosa (calle de Montcada, 22, Tortosa).
Y del 1 al 4 de septiembre, incluido, también se podrán solicitar en los registros auxiliares de las secretarías de los respectivos centros de enseñanza. Además, los interesados también podrán realizar los trámites en las oficinas de Correos en la forma reglamentaria establecida, dirigiendo la documentación a Registro General del Palau de la Diputación, Paseo de Sant Antoni, 100, 43003 Tarragona.