La demanda para estudiar un grado en la URV crece un 12,42% respecto al curso anterior

06 de agosto de 2020 a las 13:59h

Un total de 3.904 estudiantes han sido asignados a la Universitat Rovira i Virgili para el próximo curso 2020-21, incluidos los centros adscritos. Suponen un 12,42% más que en el curso 2019-20, cuando los alumnos asignados en la primera distribución fueron 3.419. Así, la demanda para estudiar en la URV continúa repuntando, como también lo hace en el conjunto del sistema universitario catalán.

De los datos, que hoy ha hecho públicos la Generalitat, se desprende que la demanda sigue la recuperación que ya inició el curso 2018-19 y se prevé que el número de matriculados, una vez culminen las asignaciones posteriores, sea este año también superior. En consecuencia, se cubrirán las plazas de algunos de los grados que años anteriores no podían hacerlo.

A partir del lunes 7 de septiembre y hasta el día 10 del mismo mes los estudiantes de primer curso a quienes ya se ha asignado plaza en primera preferencia podrán hacer la matrícula en la URV. Del 21 al 24 de septiembre se podrán matricular los que han sido asignados en las otras preferencias. Se puede consultar el calendario de matrícula en la web de Admisión y Matrícula.

Los estudios que los alumnos han solicitado mayoritariamente en primera preferencia son Medicina, Enfermería (en el campus Catalunya) y Psicología.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído