La CUP lamenta que haya sido necesario un incendio para reubicar a los jóvenes migrantes sin referentes familiares

23 de julio de 2020 a las 13:13h

La Candidatura de Unidad Popular alerta de que ha sido necesario un incendio para reubicar temporalmente a los jóvenes migrantes sin referentes familiares. Esta medida ya fue propuesta por las *cupaires* hace una semana, entendiendo que el plan piloto iniciado por el gobierno de Ricomà que permitirá proveer de vivienda digna a estos jóvenes no culminará hasta finales de año.

En este sentido, la consejera Eva Miguel ha explicado que "llevamos tiempo insistiendo en que es necesario dar una respuesta a corto plazo en materia de vivienda, encarar de manera integral un plan para mejorar las vidas de estos jóvenes y acabar con las problemáticas vecinales que se repiten por toda Tarragona".

Las *cupaires* explican que el incendio de ayer debe servir para poner manos a la obra de una vez por todas a la problemática del gran número de pisos vacíos que hay en Tarragona. Las anticapitalistas recuerdan que el edificio de la plaza de los Sedassos ya fue ocupado hace seis años y llevaba más de un año con un cerrado por desprendimientos de alguno de los balcones.

La consejera Laia Estrada ha afirmado que se trata, pues, "de un piso permanentemente desocupado" y ha añadido que "esperamos que el gobierno municipal realice de una vez por todas el censo de pisos vacíos, active el recargo del IBI y dé cumplimiento al acuerdo de destinar 600.000€ a ayudas a su rehabilitación para, después, destinarlos a alquiler social". Estas medidas son imprescindibles para poder sancionar a los propietarios de estos pisos, la gran mayoría bancos y grandes tenedores.