La CUP celebra que el Ayuntamiento de Tarragona se persone como acusación particular en el caso Inipro

10 de junio de 2020 a las 12:01h

La Candidatura d'Unitat Popular celebra que el gobierno de Ricomà haya decidido personar al Ayuntamiento de Tarragona como acusación particular en el presunto caso de corrupción Inipro y piden que se establezca una coordinación con la acusación popular, ostentada por la CUP.

La noticia llega dos semanas después de saber que parte de la cúpula del PSC de Tarragona irá a juicio por este caso, entre los cuales está el ex-alcalde Josep Fèlix Ballesteros y la ex-portavoz del anterior gobierno municipal Begoña Floria, aunque hay que recordar que ERC y ECP dejaron fuera de los acuerdos presupuestarios con las cupaires la partida de 60.000€ para combatir la corrupción. En este sentido, la CUP pide a Ricomà que requiera el retorno de las facturas pagadas por el Ayuntamiento para las defensas de quien irá a juicio.

Por último, la CUP considera urgente que el consistorio se persone en otros casos de corrupción que ya están en la fiscalía, pero en un estado menos avanzado que el caso Inipro, como es el caso Jaume I, el caso del Coaching o el de la Budellera. Para las cupaires "el caso Inipro es sólo la punta del iceberg de la corrupción municipal y hay que, no sólo personarse en estos casos que ya están en fiscalía, sino también hacer limpieza levantando alfombras sobre la gestión del PSC en el consistorio en temas como los Juegos Mediterráneos, la totalidad de las Empresas Municipales o de los grandes contratos de servicios externalizados".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído