La CUP advierte que el pleno sobre la química debe ser para evaluar los acuerdos de la Declaración Institucional

03 de marzo de 2020 a las 11:32h

A raíz de la Declaración Institucional (DI) aprobada en el consejo plenario de enero, el Ayuntamiento de Tarragona celebrará un pleno monográfico en torno al Complejo Petroquímico. El 14 de enero marcó un antes y un después respecto a la relación de las poblaciones del Camp y la industria química, y la CUP no quiere que todos los posicionamientos políticos y acuerdos aprobados queden en papel mojado.

La Junta de Portavoces que se celebrará mañana por la mañana debe servir como previa a la celebración del pleno monográfico, con el fin de consensuar los detalles del pleno monográfico en relación tanto a la fecha y hora, como al contenido y las personas externas a los grupos municipales que podrían participar. La CUP quiere que el pleno monográfico sobre la petroquímica sirva para evaluar públicamente la ejecución de los acuerdos adoptados en la mencionada DI.

En este sentido, dada la importancia de la temática, la CUP apuesta por fijar un horario que permita al máximo el seguimiento por parte de la población, es decir, celebrar el pleno una tarde. Esto además, facilitaría la participación externa por parte de representantes de entidades y expertos en este consejo plenario, hecho fundamental según la CUP, con el fin de enriquecer al máximo una sesión que será inédita.

Por último, la CUP aprovechará la Junta de Portavoces para solicitar al equipo de gobierno la relación de acciones y reuniones mantenidas desde el pasado enero en relación a la gestión del accidente, en particular, y del Complejo Petroquímico, en general.