El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona ha presentado, este miércoles, la Costa Dorada a casi una treintena de agencias de viajes de Polonia para promocionar la llegada de visitantes de este mercado emisor. El acto promocional se ha llevado a cabo en línea, y los agentes turísticos polacos que lo han seguido han conocido algunos de los activos más destacados del destino, con especial atención a la calidad de las playas y los servicios de alojamiento; el patrimonio mundial reconocido por la UNESCO, y su oferta gastronómica.
En 2019 se reinstauraron los vuelos regulares de Ryanair entre el aeropuerto de Reus y la ciudad polaca de Gdansk, un trayecto que en los años anteriores sólo se operaban con vuelos chárter. La línea representó un impulso a la llegada de viajeros de aquel país, con 20.779 pasajeros en 2019. Se trata de un mercado de interés por su potencial, y en la actualidad representa un volumen de turistas para la Costa Dorada que supera mercados como el portugués o el de los países nórdicos. Al conjunto de Cataluña llegan anualmente unos 200.000 turistas procedentes de Polonia.
Las conexiones entre Reus y Gdansk de este 2021 se iniciaron el pasado 4 de junio, con dos vuelos semanales, cada lunes y viernes, hasta el 29 de octubre. Las buenas comunicaciones entre la ciudad polaca y el resto del país facilita que este vuelo regular ponga al alcance de potenciales turistas del resto del país la llegada a la Costa Dorada.