La concejala Paula Varas, denunciada por los Mossos en el acto de VOX en Tarragona

06 de febrero de 2021 a las 20:38h

La concejala de Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas, ha sido denunciada por los Mossos d'Esquadra por desobediencia a la autoridad durante el acto que VOX ha celebrado en Tarragona este sábado. Según ha explicado Varas en un comunicado, ella no se encontraba en la manifestación de antifascistas que se manifestaba contra la presencia del partido de Santiago Abascal, pero que al pasar por aquel lugar "de casualidad" ha querido hacer unas fotografías a lo que estaba sucediendo.

Varas ha pedido permiso a los Mossos para poder hacerlo, pero estos se lo han denegado. Así, según la versión de la concejala, ha optado por marcharse a casa y cuando ha cruzado el cordón policial una agente de la policía catalana la ha agredido y "me ha lanzado contra el suelo con violencia". Finalmente ha acabado denunciada por desobediencia a la autoridad, mientras un joven que se ha acercado para ayudarla a levantarse ha acabado detenido.

ERC critica la denuncia

Desde ERC han criticado que la concejala Paula Varas haya sido denunciada. Castillo también ha lamentado que los Mossos hayan hecho un cordón policial para impedir que los manifestantes antifascistas se encontraran con los militantes de la extrema derecha. "Me parece el mundo al revés, que sin haber una provocación, los antifascistas estén sobrecontrolados, debería ser lo contrario", se ha quejado el republicano.

En la misma línea, se ha expresado Jordi Fortuny, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, que ha pedido que se abra una investigación para esclarecer los hechos. "Tarragona no es un lugar para hacer estos espectáculos; nunca deberían haber ocurrido", ha afirmado. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, también se ha denunciado a otro manifestante por haber lanzado un vaso con bebida contra un agente. Los Mossos han levantado una denuncia administrativa por falta de respeto.