La CET no recogerá más llamadas que pidan cita ni hará consulta por los CAP de Torreforta y Bonavista

06 de agosto de 2020 a las 14:34h

Para evitar conflictos de confidencialidad, la Coordinadora de Entidades de Tarragona no recogerá más llamadas que pidan cita en el CAP de Torreforta – La Granja ni por el CAP de Bonavista.

También se dejará de hacer porque se confía en que con las medidas que se pondrán en marcha durante los próximos días, el colapso telefónico se relajará. Las soluciones previstas para la problemática de las líneas telefónicas son: la habilitación de un canal de WhatsApp, el cual ya se ha probado en varios CAP y que seguramente se iniciará el jueves próximo. Y antes del 15 de agosto, posiblemente, ya se ampliarán las líneas telefónicas que llegarán a 30 y se creará un registro de llamadas no atendidas.

Visita al CAP

Una representación de la Plataforma por una Salud Pública y de Calidad 100x100 se ha reunido en el CAP Torreforta – La Granja con el director del centro, Carlos Aguirre, la adjunta a la dirección, Eulàlia Colominas, y con la directora asistencial de Atención Primaria del ICS Camp de Tarragona, Laura Palacios.

El encuentro se ha realizado para conocer cómo se está organizando el CAP frente a esta situación, y cuáles son las medidas previstas. Se ha acordado que la Coordinadora de Entidades hará difusión de las nuevas vías para pedir cita, y a la vez la CET les trasladará a ellos los problemas que pueden sufrir los pacientes, y las quejas recibidas, con el fin de buscar soluciones.