La Canonja sancionará con hasta 1.500€ por dejar residuos fuera de los contenedores

02 de noviembre de 2020 a las 14:54h

El vertido de residuos en la vía pública es uno de los principales problemas presentes en muchos municipios. Dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores, tirar la basura fuera del horario establecido y depositar trastos en lugares no adecuados, son algunas de las incidencias que sufrimos casi todos los días en la Canonja.

Por este motivo y para conseguir reducir al máximo esta situación, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña "¡La basura dentro del contenedor, siempre!", con la idea de erradicar los vertidos innecesarios en las calles del municipio. Si se detectan actuaciones incívicas en este sentido se establecerán sanciones de hasta 1.500 €. Durante tres semanas, dos educadoras ambientales se pasearán por los principales puntos negros de la Canonja para dar a conocer a todos los vecinos del municipio el contenido de la campaña y las sanciones que se pueden aplicar si no se cumple con la normativa.

La concejala de Medio Ambiente, Glòria Virgili, manifiesta que "queremos dar respuesta a una problemática con la que nos encontramos muchos ayuntamientos. En los últimos tiempos ha habido un incremento de estas acciones incívicas que queremos erradicar. La Guardia Municipal no dejará pasar ninguna infracción de este tipo en la que se pueda identificar al responsable."

Desde el Ayuntamiento hacen patente que durante los últimos meses ha aumentado el abandono de residuos como muebles, utensilios viejos, colchones, somieres, electrodomésticos, etc. Este hecho conlleva actuaciones incívicas que quieren ser corregidas con campañas como la que se pone en marcha hoy en la Canonja. Para facilitar que los ciudadanos puedan deshacerse de los voluminosos, el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles viejos y trastos todos los lunes por la noche. Para utilizarlo es necesario solicitarlo con antelación llamando a las oficinas de la OMAC (977 543489). También se pueden llevar a la deixalleria municipal situada en el Camí de la Coma (delante de la antigua Cooperativa). El horario es de martes a viernes de 9 a 13 h y de 15 a 18 h, sábado de 10 a 13 h y de 15 a 18 h y domingo de 9 a 15 h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído