Esta mañana, el INS Pont del Diable de Tarragona se ha sumado a la iniciativa "Un árbol por Europa" impulsada por el Equipo Europa, asociación de jóvenes europeístas, a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. Además, la jornada también ha contado con el espectáculo del Ateneo Europeo "Unidos en la diversidad". Esta jornada ha sido organizada desde la oficina Europe Direct Tarragona del Ayuntamiento. El consejero de Educación, Manel Castaño, ha querido destacar que "nos hemos propuesto plantar un árbol cada año en un centro diferente para hacer posible el doble objetivo de dar visibilidad a la importancia del desarrollo sostenible e implicar a los jóvenes".
La ciudad de Tarragona ya participó en esta campaña haciendo una plantación de árboles en la T11 con motivo del Día de Europa. Pero ahora, desde Europe Direct Tarragona, y teniendo en cuenta que Tarragona es Villa Florida, se inicia la campaña en los centros educativos de Tarragona.
Esta iniciativa enlaza también con el "Green Deal" o Pacto Verde Europeo, una herramienta de lucha contra el cambio climático, lanzada por la Unión Europea, que pretende que Europa sea, en 2050, el primer continente climáticamente neutro. Para ello, desde la Comisión Europea se ha lanzado este gran acuerdo que busca una economía limpia, con cero emisiones, y que proteja nuestro hábitat natural. Así, se mejorará el bienestar de las personas y la sostenibilidad de las empresas, con el objetivo de que Europa lidere la acción climática en todo el planeta.
El Pacto Verde Europeo es una hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.