La cafetería del Hospital Joan XXIII, abierta a todo el mundo y sin respetar las distancias

20 de octubre de 2020 a las 12:11h

Desde el pasado viernes, 16 de octubre, los bares y restaurantes de toda Cataluña están cerrados, sin poder realizar su actividad. Sólo quedan abiertos aquellos que reparten la comida a domicilio o para llevar.

El Hospital Joan XXIII de Tarragona mantiene, sin embargo, su cafetería y terraza abiertas. Aunque en la puerta de entrada hay un cartel donde se informa de que sólo pueden acceder los trabajadores del hospital, o un acompañante por cada paciente ingresado, cualquier persona que viene de la calle puede entrar, sin ningún problema.

https://youtu.be/WIACvc1JBs0

El Diari La Ciutat ha podido hablar con una persona que salía de la cafetería y que ha afirmado que no tiene a ninguna persona ingresada en el hospital, sino que sólo ha ido a desayunar.

Además de que cualquier ciudadano pueda acceder, la mayoría de personas que se encuentran en el interior de la cafetería o fuera en la terraza no respetan la distancia de seguridad entre ellas.

Estas imágenes han indignado al sector hostelero tarraconense, que desde la semana pasada no puede abrir, y que luchan para poder sobrevivir a esta pandemia.

https://youtu.be/x95-7NbxagE