Room 40, confinamiento total, una de las principales y destacadas novedades de la Primavera Tarragonajove, tuvo lugar el pasado sábado 11 de abril superando las 25 plazas previstas. Este enigma incorpora por primera vez la tipología Stay Room, concepto inverso al fenómeno Escape Room. Es por este motivo que el próximo sábado 25 de abril se convoca una nueva edición que consta en desactivar la siguiente amenaza exterior: "la situación es crítica. Desde el exterior se acerca un horror ancestral desconocido. Todas las redes y comunicaciones se ven afectadas y nuestra suerte queda en manos de un reducto de personas confinadas virtualmente. ¿Seréis capaces de reactivar el sistema de seguridad global y rearmar las defensas mundiales?". Con la ayuda de la plataforma Discordapp, más de 30 jóvenes entre 14 y 35 años formaron equipos y recibían las indicaciones para ir superando este reto. Esta actividad fue especialmente exitosa por implicar a toda la familia en la resolución del enigma.
Esta semana tendrán lugar nuevas actividades. Por un lado Videobooks. Recomendaciones a la lectura, que del 14 al 23 de abril quiere promocionar la lectura y el intercambio de experiencias creativas y literarias de la mano de grupos de jóvenes y entidades de la ciudad. También se puede llevar a cabo la actividad Mi primer trabajo, donde el inscrito encontrará concentrada toda la información necesaria para adentrarse en el mercado laboral. También Un mundo finito, una actividad de carácter medioambiental, un espacio dinámico y de debate donde se hablará sobre la apropiación de los recursos y las posibles alternativas desde el consumo responsable. Igualmente recordar que las aulas temáticas tienen abiertas las inscripciones.
Para más información y orientación en las inscripciones, soporte y acceso a los canales y redes sociales de Tarragonajove y respecto el contenido y/o desarrollo de las actividades, se recomienda consultar la página web www.tarragonajove.org o bien, llamar al teléfono 977 296 251. Todas las actividades de la Primavera Tarragonajove tendrán lugar hasta finales de mayo y podrían recuperar su formato presencial si se da por terminado el estado de alarma y confinamiento.
